Ahorra datos móviles

Ahorra datos móviles

La pregunta que seguramente muchos nos hacemos a fin de mes, y es que en cualquier descuido sobrepasamos nuestro límite, o se terminan nuestros datos disponibles sin siquiera darnos cuenta.

Operadores móviles

Sin duda, lo primero que debemos considerar, es saber nuestro límite. Si los datos móviles son por plan ¿Cuántos MB tengo?, si es prepago ¿Cuánto voy a invertir en conexión a Internet?. Actualmente existen infinidad de planes de las distintas compañías, donde consumir MB es relativamente barato. Estas además, ofrecen algunos servicios de forma “ilimitada” tales como Facebook, Twitter o Whatsapp que básicamente es conectarte de manera ligera a estas redes (omitiendo fotos y vídeos). Debes investigar bien qué incluye tu servicio. 

Dispositivos

Del lado del dispositivo, también es importante destacar que Android e iOS (los más vendidos del mercado) tienen flujos muy distintos en cuanto al consumo de datos, aunque en ambas plataformas se pueden limitar algunos aspectos.

Para acceder a esta función ver tus aplicaciones que más consumen y delimitar su uso, debes ir en Android: Ajustes >

Uso de datos en iOS Ajustes > Datos móviles.

La gran mayoría de apps usan datos aunque no las tengas abiertas, es por ello que también es recomendable desactivar esta opción. En Android puedes dirígete a Ajustes > Datos móviles y elegir Restringir datos de fondo. En iOS, ve a Ajustes > General > Actualización en segundo plano.

Recuerda también configurar tu teléfono para que se actualice sólo mientras estás conectado a una red Wi-Fi. Sigue estos pasos: En iPhone, tienes que ir a Ajustes > iTunes y desactivar Usar datos móviles. En Android simplemente ve a las configuraciones de Google Playstore y cambia a Wi-Fi.

Aplicaciones

Existe una serie de aplicaciones que también te ayudarán a comprimir datos. Estás pasan por un servidor VPN que te ayudará a que imágenes, vídeos y contenido online no pese tanto. Algunos ejemplos son: OnavoOpera Max, Opera MiniFacebook Ligero y Here Maps. (El uso de estas aplicaciones es bajo responsabilidad del usuario y sus respectivos autores.)

By |2017-09-28T12:02:30+00:00agosto 14th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en Ahorra datos móviles
A %d blogueros les gusta esto: