Desactivar autocompletado en Android

Desactivar autocompletado en Android

Una de las características más utilizadas día a día en nuestros teléfonos móviles y ordenadores y que sin darnos cuenta más problemas nos pueden generar en cuanto a la seguridad de nuestros datos y cuentas personales es sin duda la función de autocompletar.

Es una función por la cual, los dispositivos móviles tienen la capacidad de recordar los datos introducidos en algunos campos o formularios para que posteriormente cuando se comience a escribir, los dispositivos lo reconozcan y propongan esas mismas palabras para no tenerlas que escribir nuevamente.

Aunque cada teclado es diferente y marcas como Samsung o Sony incluyen sus propios teclados en sus dispositivos, la forma de desactivar dicha función suele ser la misma en cada uno de ellos.

Lo primero que se debes hacer es ir al menú de Ajustes del teléfono y buscar la opción de Idioma e introducción o Idioma y entrada de texto. Dentro de esa opción selecciona el teclado Android o teclado que se tenga activo en el terminal, también puede ser el teclado Samsung o Sony si se trata de uno de los modelos de esas marcas y pulsar en la configuración del que corresponda. Entre las diferentes opciones que se muestran dentro de la configuración del teclado hay que buscar la que hace referencia al teclado predictivo o las palabras sugeridas.

Esa opción será la que habrá que desactivar para evitar que al escribir un texto, como por ejemplo una dirección de correo, un número de identificación, etc, el móvil proponga y muestre esa información y la desvele si el terminal está siendo manipulado por alguien distinto a su propietario.

Si usas Google Chrome el siguiente artículo puede ser de ayuda: https://support.google.com/chrome/answer/142893?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es&oco=0

By |2017-05-18T20:33:42-06:00enero 18th, 2017|Android, Mesa de Ayuda|Comentarios desactivados en Desactivar autocompletado en Android
A %d blogueros les gusta esto: