El servicio ahora sólo será un intermediario entre el usuario y su banco. Y hoy es el último día para que reclames el dinero que tenías en tu cuenta.

A partir de hoy 25 de septiembre del 2019 no podremos tener saldo en nuestra cuenta de PayPal, ahora debemos tener asociada nuestra cuenta a una cuenta bancaria, hasta donde se depositará/usará el dinero que usemos desde el servicio. Es decir, ahora el servicio en nuestro país sólo será un intermediario entre nosotros y nuestro banco.

Todo para adaptarse a la Ley Fintech

En México el servicio pasará a quedarse solo con las funciones de agregador de pagos. Es decir, solo será un intermediario para realizar las transacciones.

La misma empresa ha confirmado que esa decisión se tomó con el fin de “cumplir con todos los requisitos legales” de las leyes vigentes en México. Recordemos que en 2018 entró en vigor la Ley Fintech, que busca regular los monederos electrónicos, las criptomonedas y hasta los servicios de crowdfunding.

Cabe recalcar que si tienen saldo en la plataforma (que haya sido transferido antes del 25 de septiembre), ya no podrán usarlo para adquirir productos o servicios, esté se transferirá de forma automática a la cuenta bancaria que tengamos vinculada.

A continuación encotrarás la postura oficial de PayPal ante este movimiento:

Como una compañía de pagos global, nos apegamos a todas las leyes y regulaciones aplicables, y como tal, también debemos cumplir con ciertas reglas determinadas por organizaciones a las cuales estamos asociados, tales como redes de pago y procesadores. De acuerdo con las leyes vigentes en nuestro país, PayPal México ha decidido permanecer como agregador. Con la finalidad de cumplir con todos los requisitos legales, estamos realizando algunos cambios; a partir del 25 de septiembre, nuestros usuarios ya no podrán usar su saldo PayPal para realizar compras en línea. Para utilizar dicho dinero, la única opción será realizar una transferencia automática a una cuenta bancaria registrada. Nuestros usuarios y comercios deben verificar que su información de perfil esté actualizada con una cuenta bancaria vinculada (con número de cuenta CLABE) para continuar disfrutando de recibir pagos en su cuenta PayPal.