Encuentra el nombre de dominio ideal para tu sitio web

Escribe el nombre de tu dominio ejemplo tupaginadeinternet.com

¿Qué es un Dominio?

Es el nombre que eliges para tu página web junto con una extensión de dominio, por ejemplo:

tupaginadeinternet.com
Nombre de dominio + extensión de dominio

Aunque puedes crear el nombre de tu dominio hasta con 63 caracteres, te recomendamos que sea corto y esté relacionado con tu producto o servicio, así los usuarios podrán recordarlo fácilmente.

PREGUNTAS FRECUENTES

Ponemos a tu disposición múltiples formas de pago para tu mayor comodidad.

Tarjetas de Crédito / Débito

Paypal

Transferencias / Depósitos Bancarios

Puntos de Pago / Cajeros / Efectivo

El dominio quedará registrado a tu nombre. Los datos personales que indiques, como dirección, correo y teléfono se mostrarán en la base de datos pública WhoIs, como lo exige la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).

En algunos casos cuando tu datos figuran en una consulta de Whois, genera inconvenientes ya que puede ser utilizada por spammers u otros ciber-criminales. Si quieres proteger tu privacidad y no exhibir tus datos no te preocupes, en Ciudad Plástika® te ofrecemos un servicio de Registración Privada que oculta tus datos ante las miradas indiscretas. El mismo se encuentra disponible para la mayoría de las extensiones y podrás adquirirlo en el proceso de compra de tu dominio.

Existen dominios regionales que se tramitan por intermedio de Ciudad Plástika® por lo que en los datos de contacto de dichos dominios figurarán los datos de Ciudad Plástika®. Cabe aclarar que el dueño de dichos dominios es el cliente que los ha adquirido, independientemente que figuren en Whois los datos de Ciudad Plástika®.

El tiempo de registro dependerá del medio de pago que hayas elegido. Si te interesa contar con el dominio cuanto antes, te recomendamos optar por pagar con tarjeta de crédito.
Existen dominios, como por ejemplo el .COM, que se registran de manera instantánea, mientras que algunos regionales o premium pueden demorar varias horas.
Una vez registrado tu dominio y que lo hayas apuntado hacia un hosting o sitio, deberás esperar entre 1 y 24 hs. hasta que comience a responder hacia tu plan de hosting. Esto se debe a la dispersión de los DNS.

Debes elegir una extensión para tu nombre de dominio. La extensión es lo que se encuentra a la derecha del punto en una dirección de Internet, por ejemplo, .com, .net, .org o .info.

Utiliza el nombre de tu empresa o especialidad para colocar junto a la extensión, recuerda que así te encontrarán en Internet.

Utiliza el cuadro de búsqueda en la parte superior de esta página para buscar el nombre de dominio que desees. Si no estás decidido en qué extensión utilizar no te preocupes, no escribas ninguna que nos encargaremos de ofrecerte la adecuada.

Una vez que lo hayas elegido, agrégalo a tu carro y realiza el pago. Con esto ya tendrás nombre en Internet y nadie más podrá utilizarlo.

Para mantener los derechos sobre un dominio, debes renovar tu registro antes de la fecha de vencimiento del registro.

Cuando esto no sucede, el dominio ingresa en periodo de suspensión por el término de diez días, con lo cual la entidad registradora lo retira de su servidor y en ese momento dejan de funcionar tanto el sitio como las casillas de correo asociadas con el dominio en cuestión.

Si el titular del dominio decide abonar la renovación, éste vuelve a ser agregado al servidor y recobra el carácter de activo hasta su próximo vencimiento. La renovación será posible sólo si el dominio no ingresa al período de redención.

Para poder crear cuentas de correo con tu dominio y dar una imagen profesional al comunicarte por email, simplemente tienes que adquirir un plan de Hosting Web o nuestro servicio de Correo Profesional.

  • Aumenta tu visibilidad en internet.
  • Unifica los puntos de contacto de tu marca.
  • Proteges tu marca: registrando el nombre de tu proyecto o emprendimiento con distintas extensiones, con errores, en plural, en ambos géneros, etc. Así evitas que otra persona lo haga y se quede con tu tráfico.
  • Aseguras tus dominios principales: Si ya tienes el dominio regional registrado (.com.mx, .mx), asegura también el .com y el .net. Estas son las primeras opciones que las personas utilizan al momento de ingresar un dominio que no recuerdan por completo.
  • Te asegura un mejor posicionamiento en los buscadores: si utilizas en el dominio las palabras claves con las que los clientes pueden llegar a buscar lo que tienes para ofrecer.
  • Generas un posicionamiento regional mucho más eficiente: a través de la posibilidad de registrar dominios con caracteres latinos como la ñ, acentos, diéresis, etc.
  • Tu empresa, tienda en línea o blog está disponible las 24 horas del día.

La privacidad del dominio es un recurso de seguridad para dominios nacionales o internacionales que oculta los datos de la persona o empresa que registra un dominio. Esto se debe a que, por defecto, al registrar un dominio los datos son públicos.

Una vez registrado, el dominio y los datos del contratante son accesibles de forma pública en catálogos virtuales internacionales, como WhoIs.